
Wedding planner: por qué debes dejarlo todo en sus manos para organizar una boda perfecta
La organización de una boda requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Por eso, surgió la figura del wedding planner. Se trata de una figura a la que acuden muchas parejas en América y Europa y que cada vez tiene más acogida en España. Te la damos a conocer.
Ventajas de organizar la boda perfecta con un wedding planner
¿No tienes claro si coger los servicios de un organizador de bodas? ¿Todavía no conoces las ventajas que tiene para ti? Te lo contamos. Porque cuando conozcas todo lo que puede hacer por ti, la organización de tu boda será un proceso sencillo y que disfrutarás plenamente.
1. Desde el principio hasta el final
Un wedding planner está desde el primer momento en el que ya piensas cómo podrías organizar tu boda hasta el día que hayas escogido para celebrarla. Te va a ayudar a dar forma a las ideas que siempre tuviste para ese día tan especial, a proponerte cambios en los puntos débiles del proyecto e, incluso, estará el día señalado para asegurarse de que todo se ejecuta correctamente. Con él, tendrás un gran apoyo en todo momento.
2. No tienes que preocuparte por nada
Lo normal es que estés todo el día trabajando y que no tengas el tiempo suficiente que requiere la preparación de una boda. Con un organizador de boda, no tendrás que preocuparte por nada. Él hará todas las gestiones necesarias, como el encargo de flores para decorar el lugar del enlace y de la organización del convite, el ramo de novia, la contratación de los músicos y todo lo que puedas imaginar.
3. Relación calidad-precio
Muchas parejas piensan que no pueden permitirse el contratar un wedding planner para su boda, pero nada más lejos de la realidad. Es un servicio que está al alcance de cualquiera. En lugar de suponer un gasto extra, te va a suponer un ahorro gracias a los proveedores que le ofrecen descuentos y ofertas que, posiblemente, él conozca y tú no.
4. Controla los tiempos a la perfección
Es posible que por tu falta de experiencia pueda sucederte que al organizar vuestro enlace te des cuenta de que solo falta un mes para el mismo y tienes un montón de cuestiones por resolver. Con un organizador, eso no te va a pasar. Ellos controlan el tiempo a la perfección para tener todos los servicios contratados con la suficiente antelación para que no tengas que preocuparte.
5. Conoce los mejores proveedores
Los wedding planners conocen a todos los proveedores de todos los sectores relacionados con la celebración de bodas: músicos, restaurantes, animadores infantiles y todo lo que puedes imaginar. El organizador te va a ayudar a encontrar exactamente lo que estás buscando y se adapta al presupuesto que tienes.
6. Innovaciones que te van a encantar
Un organizador de este tipo de eventos conoce las últimas novedades en el mundo de las bodas, como las decoraciones de tendencia o las sorpresas más novedosas para los invitados. Con este profesional, podrás conseguir esa boda tan original con la que siempre has soñado. Además, ellos cuentan con sus propios books y archivos para mostrarte lo último en ramos de flores para novias, decoraciones y todo lo que puedas imaginar y más.
7. Están atentos a cada detalle
Es posible que no te percates de ciertos detalles que hacen que una boda de toda la vida se convierta en un evento que ni tú ni ningún invitado olvide jamás. Y es que el wedding planner está dispuesto a organizaros la boda perfecta y para ello, atiende hasta el más mínimo detalle. Tiene en cuenta desde la cubertería hasta el lápiz de labios de la novia o la última flor del jardín donde se va a celebrar el enlace.
8. Siempre tienen un plan B
¿El violinista que iba a tocar el día de tu boda se ha puesto enfermo o te has quedado sin cortador de jamón? No te preocupes, los wedding planners tienen tantos contactos que te resolverán el problema en cuestión de horas. Tendrás un sustituto lo más parecido a lo que estabas buscando sin problemas, incluso, a última hora.
9. Genera confianza y tranquilidad
Una boda es un evento precioso, pero también es estresante y miles de dudas te asaltan. ¿Saldrá todo perfecto? ¿Todo estará en su sitio tal y como planeaste? Un wedding planner es un profesional con mucha experiencia que te transmitirá confianza y tranquilidad. Con él, puedes estar seguro de que todo saldrá a la perfección.
En definitiva, con un wedding planner, el éxito de tu boda está asegurado, la decoración será maravillosa, los músicos tocarán como nunca y los regalitos de los invitados serán originales.
Si quieres celebrar tu boda en el mejor de los sitios, hazte con una wedding planner y conoce Finca Las Nieves, tu restaurante para eventos especiales con la mejor gastronomía de Toledo.